Seguridad y Movilidad Para Todos

Seguridad Vial

La Fundación RENAULT y RENAULT- Sofasa participan mensualmente, desde inicios de 2016, en el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), el cual está conformado por un grupo de empresas que, sinérgica y supra-organizacionalmente, contribuyen voluntariamente en la construcción de una movilidad segura para Colombia comprometido con la protección de la vida y la integridad de los diferentes actores viales. Dentro de los objetivos del Comité se encuentran:

  • Aunar esfuerzos que contribuyan en la socialización y adopción de las políticas, planes, programas y proyectos que minimizan el riesgo, eventos y efectos de incidentes de tránsito.
  • Generar en Colombia mesas multisectoriales para proponer, acompañar y monitorear políticas planes, programas y proyectos alineados con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Seguridad Vial.
  • Ser referente en políticas y planes e intercambio de buenas prácticas en seguridad vial.

Voluntariado en Seguridad Vial “LA CALLE Y YO” en ENVIGADO

Como parte del Programa de voluntariado de RENAULT- Sofasa, se realizaron cuatro talleres en el Municipio de Envigado en las Instituciones Educativas El Salado y Pio XII, donde se trabajaron temas de seguridad vial y movilidad, por medio de actividades lúdicas y participativas, bajo el programa de “Seguridad y Movilidad para Todos”, impactando a 125 niños. Así mismo, se llevó este taller a la Escuela Rural El Tambo (Vereda Las Colmenas) de La Ceja, Antioquia, en el que participaron 24 estudiantes.

En total, participaron 15 voluntarios de la Compañía, donando 56 horas de su tiempo a este programa, y 1 voluntario de la Secretaría de Movilidad del Municipio.