Seguridad Vial

Renault Seguridad & Movilidad para todos

Seguridad y Movilidad para Todos

El Grupo Renault apoya la Década de las Acciones por la Seguridad Vial 2011-2020 declarada por la ONU para disminuir la cantidad de muertes en el mundo por accidentes de tránsito, siendo conscientes que la educación es un factor que puede reducir los incidentes viales.

Por esto, la Fundación Renault promueve su programa “Seguridad y Movilidad para Todos”, que incluye kits pedagógicos para niños, niñas, jóvenes y docentes (“La Calle y yo”) disponibles en tres idiomas (español, inglés y francés), un dispositivo digital que incluye un juego virtual- serious game – y un concurso internacional “Your Ideas, Your Initiatives” (“Tus Ideas, Tus Iniciativas”), permitiendo que los estudiantes reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan la seguridad vial en cada una de sus comunidades.

“La Calle y Yo” es un programa de la estrategia del Grupo Renault: “Seguridad y Movilidad Para todos”, con el que busca sensibilizar a niños y niñas sobre las problemáticas de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, para así transformar a las generaciones futuras, con el objetivo de salvar vidas, enseñándoles a ser actores responsables en la vía.

Pista Infantil Tránsito

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las pistas para entrenamiento de niños y futuros conductores, la Fundación Renault, en alianza con la Secretaría de Movilidad del Municipio, trabajó en la renovación de la Pista Infantil de Tránsito de Envigado, que fue bautizada “La Calle y Yo”.

Kits Pedagógicos “La Calle y yo”

RENAULT, dentro del programa “Seguridad y Movilidad para Todos“, tiene a disposición diferentes herramientas para niños y niñas entre 7 y 12 años, a través del Centro de Recursos en internet; en él se encuentran las diferentes cartillas pedagógicas “La Calle y yo” en varios idiomas para el público en general y para docentes de Instituciones Educativas.

Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV)

La Fundación RENAULT y RENAULT- Sofasa participan mensualmente, desde inicios de 2016, en el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), el cual está conformado por un grupo de empresas que, sinérgica y supra-organizacionalmente, contribuyen voluntariamente en la construcción de una movilidad segura para Colombia comprometido con la protección de la vida y la integridad de los diferentes actores viales.

Your Ideas. Your Initiatives

La Fundación Renault invita a los colegios públicos y privados de Colombia para que desarrollen su creatividad participando en el concurso mundial “Your Ideas, Your Initiatives” (Tus Ideas, Tus Iniciativas), que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en términos de seguridad vial y movilidad sostenible.