Representación Legal

Matthieu Tenenbaum (Director Ejecutivo) – Pablo Enrique Urrego Hernández (Director Ejecutivo Suplente)

Misión

La FUNDACIÓN RENAULT fue creada para articular acciones sostenibles en Movilidad Sostenible, Medio Ambiente, Seguridad Vial y Capital Humano (Educación/Diversidad).

Visión

Consolidarnos como una Fundación que contribuye al bienestar social y la sostenibilidad del sector automotor en Colombia, por medio de programas robustos y aliados estratégicos que, a su vez, aporten un elemento diferenciador para la operación del Grupo RENAULT en el país.

Valores Corporativos

La equidad, minimizar impactos ambientales generados por el sector, la honestidad, la integridad, la transparencia y la proactividad.

La Fundación Renault en Colombia fue creada con el propósito de seguir aportando a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault en los colombianos.

Articula la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en cuatro ejes de acción: Educación, Diversidad, Movilidad Sostenible-Medio Ambiente y Seguridad Vial y, a través de ella, RENAULT-Sofasa refuerza el compromiso y la responsabilidad social que tiene con Colombia desde hace 48 años, respondiendo a los retos sociales del automóvil, así como los retos humanos de una empresa de carácter mundial.

La Fundación Renault dio inicio a sus operaciones en 2014, con actividades en cada uno de Estos cuatro ejes, fiel a los lineamientos globales de la marca RENAULT.

Ninguna empresa grande puede centrarse exclusivamente en sus resultados económicos, independientemente de lo que sucede a su alrededor, es nuestra responsabilidad, pero también nuestro interés propio, participar en la vida social y comunitaria dentro del país en el que operamos.

Carlos Ghosn
PDG de la Alianza Renault- Nissan – Mitsubishi

Fines

La Fundación RENAULT procura el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común y el interés social, con fines educativos, culturales, ambientales y de servicio social.

Objetivo

La FUNDACIÓN RENAULT tiene como objeto desarrollar, apoyar y promover programas sostenibles de Educación, Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Seguridad Vial y Diversidad; así mismo, contribuir con el desarrollo de la educación técnica y superior de jóvenes, a través de la creación de vínculos duraderos entre la compañía y las instituciones académicas, tanto públicas como privadas.